Blog

Martina Flores y Matías Redlich de Ancud, realizaron dos educativos y creativos cortos documentales , uno sobre el Humedal de Puntra y el Santuario de la Naturaleza Humedales de Chepu, y otro sobre el rol del Bosque Valdiviano para el abastecimiento de agua del Archipiélago de Chiloé. Estos increíbles trabajos audiovisuales se realizaron como parte de los Talleres de Audiovisuales Científicos organizados por la escuela TRASFOCO y el PAR Explora Los Lagos, 2020, en los cuales Vanessa Durán Sanzana de Patagonia Rural participó como entrevistada.

Ankulen – Estar Secos. El bosque valdiviano es un ecosistema increíblemente diverso, lleno de plantas, testigos de cientos de años de vida en la tierra. Este ecosistema es vital para Chiloé, pues se asocia a la disponibilidad de agua, un recurso vital para el desarrollo de la vida en todos sus niveles. La deforestación y la ganadería son solo algunas de las grandes amenazas del bosque, las que han puesto en jaque el agua de muchas comunidades rurales.
¿Santuario de la naturaleza o Humedal contaminado? El humedal de Chepu, en Chiloé, es un área declarada Santuario de la Naturaleza por su importancia como aporte de agua. Actualmente se encuentra altamente amenazado por el vertedero “El Roble” instalado a principios del presente año en la localidad de Puntra, a pocos kilómetros de la cuenca de Chepu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerimos